OM Travel | Términos y condiciones

Términos y condiciones

Términos y condiciones OM


Om Travel es una agencia de viajes que ofrece a los Clientes la posibilidad de realizar la
contratación de servicios turísticos (pasajes aéreos, hoteles, traslados, alquileres de vehículos,
seguros de viajes, tours y cualquier otro) en su local de atención al público y vía mail. En todos
los casos, previo a la adquisición de cualquier servicio turístico por intermedio de Om Travel,
ya sea en el local de atención al público o vía mail, mediante el proceso instrumentado por Om
Travel, el Cliente deberá indicar que acepta los presentes términos y condiciones de la
contratación, de lo contrario, no podrá efectuar la compra. Por cliente; se entiende todo
aquel que tenga derecho a recibir los servicios turísticos contratados, con independencia que
la gestión de la contratación y el pago de los mismos lo haga una o más personas, las cuales en
todo caso se considerarán Clientes.

Procedimiento para la adquisición de servicios turísticos:

Una vez seleccionado el servicio turístico pretendido, tanto para pasajes aéreos, hoteles y
demás servicios, el Cliente deberá realizar una solicitud de reserva a Om Travel. Om Travel no
opera como una agencia de viajes online, de modo que todas las solicitudes de reservas de
servicios turísticos serán procesadas por el personal de esta, únicamente en días hábiles de
lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, que se contactará con el Cliente. Por lo tanto, todas
aquellas solicitudes de reservas realizadas fuera de ese horario así como los días sábados,
domingos y feriados, serán procesadas el día hábil inmediato siguiente entre lunes y viernes en
dicho horario. En todos los casos, Om Travel trasmitirá la solicitud a la Compañía Aérea,
Operador o Prestador del servicio seleccionado, según corresponda, para que confirme si es
posible o no efectuar la reserva solicitada por el Cliente, ya que las condiciones del servicio
pueden sufrir modificaciones según la Compañía Aérea, Operador o Prestador, las cuales no
son responsabilidad de Om Travel. Una vez realizada la reserva, para adquirir el servicio
seleccionado el Cliente deberá hacer efectivo el pago, en la forma, plazo y condiciones
indicadas por Om Travel, para evitar la cancelación de la misma. Con la efectiva cobranza Om
Travel se compromete a gestionar por cuenta y orden del Cliente la adquisición de los servicios
turísticos seleccionados por este. Tanto para pasajes aéreos, hoteles y demás servicios
turísticos, el precio y el lugar están sujetos a disponibilidad y modificaciones sin previo aviso
por parte de la Compañía Aérea, Operador o Prestador del servicio, según corresponda, hasta
tanto se confirme la adquisición del servicio, cosa que ocurre con la emisión de los pasajes u
órdenes de servicios (vouchers), en su caso, luego de que el Cliente efectúe el pago y Om
Travel reciba el pago total de los mismos. Es decir, las etapas del procedimiento de adquisición
de cualquiera de los servicios turísticos previas a la confirmación de la adquisición del servicio
no garantizan el precio ni el lugar. En caso que no haya disponibilidad o se produzca una
alteración en el lugar u otra de las características del servicio o modificación en el costo del
mismo o en el tipo de cambio aplicado, Om Travel no será responsable de los mayores costos
resultantes u otros eventuales daños y perjuicios sufridos por el Cliente. Todos los importes
pagados por el Cliente antes de la confirmación de la adquisición de los servicios son recibidos
en concepto de reserva y nada garantizan, de acuerdo a lo indicado anteriormente. En caso de
existir un saldo de precio, este deberá ser abonado en la forma, plazo y condiciones que las
partes acuerden, en caso contrario, Om Travel podrá cancelar los servicios con previo aviso al
Cliente, no teniendo éste derecho a reintegro alguno. Los costos, comisiones, cargos, recargos
o cualquier otro concepto propio del medio de pago utilizado correrán, en forma íntegra y
exclusiva, por cuenta del Cliente. El Cliente declara que la información que proporcione o
registre a los efectos de adquirir servicios turísticos por intermedio de Om Travel es correcta y
fidedigna. Los medios de pago para los distintos servicios turísticos serán los indicados por Om
Travel. Cualquiera sea el medio de pago utilizado, el pago se considerará efectuado una vez
que el mismo sea efectivamente recibido por Om Travel. El Cliente autoriza a Om Travel, así
como al Operador o Prestador del servicio turístico seleccionado, a imputar a su tarjeta de
crédito el valor de la compra, de acuerdo a lo expresado. En caso que dicho valor no pudiera
ser imputado a la tarjeta de crédito, el Cliente se compromete a autorizar la imputación a otra
tarjeta de crédito de su propiedad o a realizar el pago por otro medio según determinación de
Om Travel. A efectos de procesar el pago con tarjeta de crédito el Cliente se compromete a
enviar impreso y firmado este documento y/u otro que Om Travel le indique, con todos sus
datos personales completos, junto con copia de frente y reverso de su documento de
identidad y de la tarjeta de crédito, cuando sea solicitado por Om Travel, en la forma indicada
por esta. En caso de incumplimiento de los términos pactados en la forma de pago, el Cliente
reconoce deber la totalidad de los montos pendientes de pago. El Cliente declara que acepta
las reglas de cancelación y reembolsos impuestas por las Compañías Aéreas, Operadores o
Prestadores de los servicios turísticos y los recargos que estas puedan generar.

Términos y condiciones específicos de la contratación de pasajes aéreos:

Al adquirir pasajes aéreos el Cliente celebra un contrato de transporte con la Compañía Aérea
(Prestador del servicio de transporte) y acepta todos los términos y condiciones impuestos por
esta relativos al servicio contratado, los cuales incluso pueden variar de un momento a otro,
como ser características, horarios, escalas, políticas de cancelación, devolución, reembolso,
modificación, check in, equipaje, entre otras; situación que el Cliente conoce y acepta
declarando que nada tendrá que reclamar al respecto a Om Travel. A vía de ejemplo y sin
implicar limitación alguna, Om Travel no se responsabiliza por las alteraciones de horarios,
postergaciones y/o cancelaciones, comodidades, aeronaves, equipos utilizados, personal, o
cualquier modificación de los términos y condiciones realizada por las empresas
transportadoras. Om Travel simplemente se encargará de comunicar al Cliente las respuestas
dadas por la Compañía Aérea en caso que este realice alguna interrogante, planteo o reclamo
relativo al servicio contratado, no asumiendo ninguna clase de responsabilidad. Una vez
emitidos los boletos aéreos estarán sujetos a penalidades previstas por las Compañías Aéreas
para el caso de cambio de fechas, rutas, devoluciones y/o anulaciones, totales o parciales.
Dichas penalidades, pueden determinar una multa mínima de US$ 100 hasta la pérdida total
de la suma abonada, no teniendo el Cliente derecho al reembolso de estas sumas ni a
compensación alguna en caso que los pasajes no admitan devolución y la penalidad consista
en la pérdida de la totalidad de lo abonado; situación que el Cliente conoce y acepta. La
postergación o adelanto de las fechas estipuladas en cada caso, así como el cambio de ruta,
devoluciones y/o anulaciones, totales o parciales, solicitadas por el Cliente, podrá realizarse
siempre que sea admisible de acuerdo con las modalidades, condiciones y disponibilidad de las
Compañías Aéreas, debiendo abonarse la correspondiente penalidad y eventual diferencia de
tarifa determinadas por estas, sumándose asimismo los gastos administrativos de Om Travel
por la gestión. En todo caso de reintegro, ya sea total o parcial, Om Travel retendrá las sumas
correspondientes a gastos administrativos y comisión, no teniendo el Cliente derecho a
reclamación alguna. Om Travel no es responsable en caso de desistimiento del Cliente por
cualquier causa, ni por los servicios que no fueran tomados por este en el tiempo y forma
convenidos, ni por las consecuencias que de ello emanen, como ser la pérdida de los pasajes y
de la totalidad de lo abonado sin derecho a devolución ni compensación de clase alguna, u
otros eventuales daños y/o perjuicios, entre otras. Om Travel no se responsabiliza por el
deterioro, pérdida, extravío, hurto o robo ni cualquier otra cosa que suceda respecto del
equipaje y demás efectos personales del Cliente, ni respecto de la persona del Cliente, sea por
servicios contratados a través de la intermediación de Om Travel o tomados directamente por
el Cliente. Se recomienda al Cliente presentarse en el aeropuerto con al menos 3 horas de
anticipación a la partida de sus vuelos, así como comunicarse con la Compañía Aérea
respectiva 48 horas antes de la partida de sus vuelos para confirmar y/o verificar cualquier
modificación en el horario de estos.

Términos y condiciones específicos de la contratación de alojamiento:

Al adquirir un alojamiento el Cliente celebra un contrato de hospedaje con el Hotel (Prestador
del servicio de alojamiento) y acepta todos los términos y condiciones impuestos por este
relativos al servicio contratado, los cuales incluso pueden variar de un momento a otro, como
sus características, horarios de entrada y salida, políticas de cancelación, devolución,
reembolso, modificación, equipaje, entre otras; situación que el Cliente conoce y acepta
declarando que nada tendrá que reclamar al respecto a Om Travel. A vía de ejemplo y sin
implicar limitación alguna, Om Travel no se responsabiliza por las características, nivel, estado,
funcionamiento ni comodidades de las instalaciones, ya sean habitaciones u otras comunes,
equipos utilizados, personal, o cualquier modificación de los términos y condiciones realizada
por las empresas hoteleras. Om Travel simplemente se encargará de comunicar al Cliente las
respuestas dadas por el Hotel y/u Operador en caso que el Cliente realice alguna interrogante,
planteo o reclamo relativo al servicio contratado, no asumiendo ninguna clase de
responsabilidad. Una vez confirmada la reserva del servicio de alojamiento, cualquier
modificación o cancelación puede tener penalidades, no teniendo el Cliente derecho al
reembolso de estas sumas ni a compensación alguna en caso que el servicio no admita
devolución y la penalidad consista en la pérdida de la totalidad de lo abonado; situación que el
Cliente conoce y acepta. Las modificaciones en el servicio contratado originalmente solicitadas
por el Cliente podrán realizarse siempre que sean admisibles de acuerdo con las modalidades,
condiciones y disponibilidad de los Hoteles, debiendo abonarse usualmente la correspondiente
penalidad y eventual diferencia de tarifa aplicadas por estos, sumándose asimismo los gastos
administrativos de Om Travel por la gestión. En todo caso de reintegro, ya sea total o parcial,
Om Travel retendrá las sumas correspondientes a gastos administrativos y comisión, no
teniendo el Cliente derecho a reclamación alguna. Om Travel no es responsable en caso de
desistimiento del Cliente por cualquier causa, ni por los servicios que no fueran tomados por
este en el tiempo y forma convenidos, ni por las consecuencias que de ello emanen, como ser
la pérdida del alojamiento y de la totalidad de lo abonado sin derecho a devolución ni
compensación de clase alguna, u otros eventuales daños y/o perjuicios, entre otras. Om Travel
no se responsabiliza por el deterioro, pérdida, extravío, hurto o robo ni cualquier otra cosa que
suceda respecto del equipaje y demás efectos personales del Cliente, ni respecto de la persona
del Cliente, sea por servicios contratados a través de la intermediación de Om Travel o
tomados directamente por el Cliente.

Términos y condiciones específicos de la contratación de otros servicios turísticos:

Al adquirir un servicio turístico distinto a pasajes aéreos o alojamiento, como ser traslados,
alquileres de vehículos, seguros de viajes, tours o cualquier otro, el Cliente celebra un contrato
con el respectivo Prestador del servicio y acepta todos los términos y condiciones impuestos
por este relativos al servicio contratado, los cuales incluso pueden variar de un momento a
otro, como ser características, horarios, políticas de cancelación, devolución, reembolso,
modificación, equipaje, entre otras; situación que el Cliente conoce y acepta declarando que
nada tendrá que reclamar al respecto a Om Travel. A vía de ejemplo y sin implicar limitación
alguna, Om Travel no se responsabiliza por las características, nivel, estado, funcionamiento ni
comodidades de los vehículos y equipos utilizados, personal, o cualquier modificación de los
términos y condiciones realizada por las empresas. Om Travel simplemente se encargará de
comunicar al Cliente las respuestas dadas por el respectivo Prestador y/u Operador en caso
que el Cliente realice alguna interrogante, planteo o reclamo relativo al servicio contratado, no
asumiendo ninguna clase de responsabilidad. Una vez confirmada la reserva del servicio,
cualquier modificación o cancelación puede tener penalidades, no teniendo el Cliente derecho
al reembolso de estas sumas ni a compensación alguna en caso que el servicio no admita
devolución y la penalidad consista en la pérdida de la totalidad de lo abonado; situación que el
Cliente conoce y acepta. Las modificaciones en el servicio contratado originalmente solicitadas
por el Cliente podrán realizarse siempre que sean admisibles de acuerdo con las modalidades,
condiciones y disponibilidad de los Prestadores, debiendo abonarse usualmente la
correspondiente penalidad y eventual diferencia de tarifa aplicadas por estos, sumándose
asimismo los gastos administrativos de Om Travel por la gestión. En todo caso de reintegro, ya
sea total o parcial, Om Travel retendrá las sumas correspondientes a gastos administrativos y
comisión, no teniendo el Cliente derecho a reclamación alguna. Om Travel no es responsable
en caso de desistimiento del Cliente por cualquier causa, ni por los servicios que no fueran
tomados por este en el tiempo y forma convenidos, ni por las consecuencias que de ello
emanen, como ser la pérdida del servicio y de la totalidad de lo abonado sin derecho a
devolución ni compensación de clase alguna, u otros eventuales daños y/o perjuicios, entre
otras. Om Travel no se responsabiliza por el deterioro, pérdida, extravío, hurto o robo ni
cualquier otra cosa que suceda respecto del equipaje y demás efectos personales del Cliente,
ni respecto de la persona del Cliente, sea por servicios contratados a través de la
intermediación de Om Travel.

Documentación de la compra:

La constancia de la emisión de los pasajes y/u órdenes de servicios (vouchers) serán
entregados personalmente al Cliente o cualquier otra persona designada por este o enviados a
la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente. La factura correspondiente a
los servicios turísticos adquiridos por el Cliente emitida por Om Travel, será entregada via mail.

Responsabilidad de Om Travel:

Intermediación. Om Travel actúa exclusivamente como intermediario entre las Compañías
Aéreas, Hoteles, demás Prestadores y Operadores de los servicios turísticos seleccionados, y el
Cliente. El contrato celebrado entre Om Travel y el Cliente consiste únicamente en la
intermediación, entendiéndose por tal la obligación de la primera de procurar al segundo,
mediante un precio, un servicio turístico o un conjunto de ellos, limitándose la responsabilidad
de Om Travel al cumplimiento, en tiempo y forma, de la gestión de intermediación
encomendada, no siendo la referida agencia de viajes la Prestadora del o de los servicios
turísticos adquiridos por el Cliente, situación que este conoce y acepta. El Cliente es quien
selecciona libre y voluntariamente los mencionados servicios y declara que Om Travel le
informó en forma clara y precisa respecto de las características y naturaleza de los mismos. Por
lo expuesto, Om Travel no es responsable por el incumplimiento total o parcial de las
Compañías Aéreas, Hoteles, demás Prestadores y Operadores de los servicios contratados por
el Cliente, ni por cualquier accidente, pérdida, lesión, daño emergente, moral, lucro cesante y
daños y perjuicios directos e indirectos de cualquier otra naturaleza que el Cliente
eventualmente sufra originados en o que guardaren relación con la prestación de dichos
servicios, situación que el Cliente conoce y acepta, declarando que nada tendrá que reclamar a
Om Travel en caso que se configuren esos supuestos. Om Travel tampoco es responsable por
los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, como ser fenómenos climáticos
o hechos de la naturaleza, huelgas, entre otros, que acontezcan antes o durante el desarrollo
de los servicios que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o
parcial de las prestaciones contratadas. Los Prestadores de los servicios turísticos contratados
por el Cliente son claramente identificados en forma previa por Om Travel y surgen de la
emisión de los pasajes u órdenes de servicios (vouchers), según corresponda, entregados o
enviados al Cliente.

Comunicaciones:

Om Travel no es responsable de los fallos que pudieran
producirse en las comunicaciones informáticas o de otra clase, incluido el borrado, transmisión
incompleta o retrasos, no comprometiéndose tampoco a que la red de transmisión o su sitio
web y/o aplicación estén operativos en todo momento.

Datos Personales - Política de Privacidad.

Esta política de privacidad describe las políticas y prácticas de Om Travel en lo que
se refiere a la recolección, uso y divulgación de la información personal recopilada. Al visitar,
utilizar y/o registrarse en el sitio web de Om Travel, el Cliente, en tanto usuario
de los mismos, acepta los términos, condiciones y prácticas que se detallan a continuación. El
Cliente presta su consentimiento en forma libre, previa, expresa e informada para que la
información personal que se dirá sea utilizada y tratada por Om Travel en la forma que a
continuación se indica. a) Información recopilada: Om Travel, a efectos de desempeñar su
tarea de intermediación, recibe y almacena la información personal que el Cliente proporcione
al navegar por el sitio web y/o utilizar la aplicación de Om Travel, al utilizar los servicios en
línea que esta ofrece, al comunicarse de manera presencial o telefónica con su personal, al
participar en promociones, al registrarse como usuario, vía correo electrónico, información
publicada en los foros, grupos de chat o comentarios mediante los cuales el Cliente interactúe
en dicho sitio web y/o aplicación, o de cualquier forma cuando contrata servicios turísticos por
intermedio de Om Travel. La información personal recopilada incluye, entre otras cosas,
nombre y apellido, datos del documento de identidad, dirección postal, dirección de correo
electrónico, nacionalidad, números telefónicos, número o clave de identificación tributaria e
información sobre su tarjeta de crédito (tal como nombre del titular, número, código de
seguridad y fecha de vencimiento). Om Travel también podrá solicitar al Cliente información
sobre o a efectos de programas de fidelidad y viajero frecuente. El Cliente podrá elegir no
aceptar los presentes términos y condiciones de la contratación y no dar información, pero se
requiere cierta información sobre el Cliente para adquirir servicios turísticos por intermedio de
Om Travel. Por lo tanto, si el Cliente opta por no proporcionar a Om Travel determinada
información, entonces no podrá efectuar la contratación. En caso que el Cliente solicite una
reserva y adquiera servicios turísticos en nombre de otro Cliente, deberá obtener previamente
el consentimiento de este antes de facilitar a Om Travel su información personal. En ningún
caso Om Travel asumirá responsabilidad alguna respecto de la información personal
proporcionada. Adicionalmente, Om Travel podrá grabar o controlar para propósitos de
control de calidad, formación del personal y mejor atención, las llamadas realizadas a Om
Travel. Las grabaciones de dichas llamadas se conservarán durante el tiempo que Om Travel
estime necesario y posteriormente se eliminarán. Además de la información proporcionada
por el Cliente, este autoriza expresamente a Om Travel a obtener más información personal en
caso que esta lo considere necesario para realizar la adquisición de los servicios o brindar una
mejor atención al Cliente, ya sea de entidades afiliadas, socios comerciales y otras fuentes de
terceros independientes, como ser bases de datos públicas o privadas, información recopilada
durante una conversación telefónica con Om Travel, entre otras fuentes. Cualquier
información personal obtenida por Om Travel por los medios aquí descriptos será tratada de
conformidad con las disposiciones de esta Política de Privacidad, la cual no cubre las prácticas
de aquellos terceros de los cuales recibimos información. b) Autorización de registro y
tratamiento de la información personal: al comunicarse con Om Travel así como al visitar,
utilizar y/o registrarse en el sitio web de Om Travel el Cliente autoriza expresamente a esta a
registrar y tratar su información personal para, entre otros, los siguientes fines: llevar a cabo
las transacciones que el Cliente haya solicitado o iniciado, ofrecerle servicios turísticos,
remitirle confirmación y actualizaciones sobre su viaje, procesamiento de facturas, responder a
sus preguntas y comentarios, contactarse para propósitos de servicio al Cliente, realizar
encuestas, estadísticas o análisis sobre hábitos de consumo o preferencias, notificarle por
correo electrónico publicidades de ofertas y promociones especiales así como servicios
turísticos que podrían serle de interés, salvo que el Cliente no lo desee y así lo exprese.
Asimismo, Om Travel utiliza la información de las tarjetas de crédito (tal como nombre del
titular, número, código de seguridad y fecha de vencimiento) solamente con el propósito de
completar las solicitudes de reservas que el Cliente realiza al personal o en el sitio web de Om
Travel y realizar, por cuenta y nombre de este, la adquisición de los servicios turísticos
seleccionados, para lo cual, en su caso, se envía la referida información a los Prestadores u
Operadores de los mismos. c) Almacenamiento y transferencia de información personal -
Consentimiento: toda información personal es recolectada y almacenada en servidores.
Om Travel en el futuro puede reubicar estos
servidores en cualquier otro país y puede almacenar información personal en los Estados
Unidos o en otros países, con fines de respaldo o back up. El Cliente presta su
consentimiento inequívoco para que Om Travel pueda transferir sus datos con destino a
cualquier país del mundo. Al comunicar a Om Travel o remitir en su sitio web información
personal, el Cliente autoriza y presta su consentimiento libre, previo, expreso e informado para
que Om Travel, de conformidad con la legislación aplicable y la presente Política de Privacidad,
recopile, utilice, transfiera y almacene su información personal a dichos efectos. En el caso de
transferencia de datos personales, se informa que el receptor de estos asumirá las
obligaciones correspondientes, no obstante, Om Travel en ningún caso será responsable por
las acciones u omisiones del receptor en el tratamiento de los datos. d) Custodia y
confidencialidad de la información personal: la información personal será tratada con el grado
de protección legalmente exigible para preservar la seguridad de la misma y evitar su
alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Om Travel no transmite, divulga o
proporciona la información personal recopilada a terceros diferentes a los mencionados en la
presente Política de Privacidad. Om Travel ha invertido en tecnología de última generación
para preservar la seguridad de los datos de sus Clientes. No obstante, Om Travel no garantiza
la invulnerabilidad absoluta de sus sistemas de seguridad, ni garantiza la seguridad o
inviolabilidad de dichos datos en su transmisión a través de la red. e) Acceso a la información
personal por terceros: el Cliente presta su consentimiento inequívoco para que Om Travel
pueda compartir la información personal relevante con Prestadores u Operadores de los
servicios seleccionados, para la gestión de la solicitud de la reserva y compra, tales como
compañías aéreas, hoteles, compañías de transporte, compañías rentadoras de vehículos,
mayoristas, entre otros, en caso que el Cliente contrate servicios turísticos por intermedio de
Om Travel. Asimismo, el Cliente presta su consentimiento inequívoco para que Om Travel
pueda compartir su información personal con terceras personas que brinden servicios a esta,
como ser administradoras de tarjetas de crédito, instituciones bancarias, analítica comercial,
servicio de atención al Cliente, marketing y prevención de fraude, entre otros. El Cliente
también presta su consentimiento inequívoco para que Om Travel comparta información
personal con socios comerciales, con quienes conjuntamente podrá ofrecer servicios turísticos.
Cabe aclarar que dichas terceras personas, socios comerciales y empresas tienen prohibida la
utilización o divulgación no autorizada de la información personal a la cual tienen acceso. Es
importante destacar que Om Travel también podrá compartir la información personal del
Cliente con la finalidad de cumplir la normativa aplicable y cooperar con las autoridades
competentes. f) Política de renuncia: cuando el Cliente se comunique, realice transacciones
por intermedio de Om Travel o se registre como usuario en el sitio web, automáticamente
implicará la suscripción a la recepción de mensajes y facultará a Om Travel a enviarle circulares
promocionales, mensajes o alertas de correo electrónico sobre ofertas. El Cliente podrá
modificar sus elecciones en cualquier momento comunicándose con el personal de Om Travel.
También podrá enviar un correo electrónico a info@omtravel.com.uy solicitando se le dé de
baja en la suscripción a la recepción de mensajes. g) Derechos de acceso, rectificación,
actualización, inclusión o supresión de la información personal: el Cliente, titular de la
información personal tiene reconocido y podrá ejercitar los derechos de acceder, rectificar,
actualizar, incluir o suprimir su información personal, y a ser informado sobre la información
personal existente en la base de datos, en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis
meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme a lo establecido en los
artículos 14 y 15 de la ley 18.331. El Cliente garantiza y responde, en cualquier caso, de la
veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información personal facilitada, y se
compromete a mantenerla debidamente actualizada. Om Travel no garantiza la veracidad,
exactitud, vigencia ni autenticidad de los datos suministrados por el Cliente. Los derechos
antes descritos se ejercen por escrito a través de la presentación de la solicitud respectiva por
correo electrónico dirigido a info@omtravel.com.uy . El Cliente en su solicitud deberá: indicar
su nombre completo y, en su caso, documento que acredite la representación legal del titular,
adjuntar copia simple de su documento nacional de identidad, indicar su correo electrónico,
dirección postal para notificaciones y un número telefónico de contacto, describir en forma
clara y precisa los datos personales respecto de los que busca ejercer el derecho de acceso,
rectificación, actualización, inclusión o supresión, y adjuntar los documentos que sustenten el
cambio. Una vez cumplidos los recaudos antes detallados, y siempre que correspondiera
atender a la solicitud, Om Travel le comunicará al Cliente si ha procedido a hacer lugar o si
rechaza lo pedido, para lo cual cuenta con 5 (cinco) días hábiles desde la recepción de la
solicitud. h) Vínculos externos: el sitio web de Om Travel puede contener vínculos (links) a
otros sitios web que tienen sus propias políticas de privacidad y confidencialidad. Por lo tanto,
se recomienda al Cliente que si visita esos otros sitios web, revise cuidadosamente sus
prácticas y políticas de privacidad y confidencialidad. Om Travel no es responsable por las
mismas ni por los eventuales daños y/o perjuicios que estas ocasionen al Cliente. i)
Información pública: el Cliente debe tener presente que cuando coloca información en un área
pública del sitio web de Om Travel (a vía de ejemplo: avisos, grupos de chat, álbumes de
fotografías electrónicos, comentarios sobre los servicios turísticos, entre otras), la está
poniendo a disposición de otros usuarios del sitio web y al público en general, lo cual queda
fuera del ámbito de control de Om Travel. Por favor, recuerde lo anterior y sea cuidadoso con
la información que decide divulgar. j) Responsable de la base de datos: el responsable de la
base de datos es "Om Travel S.R.L”. k) Modificaciones: Om Travel en todo momento podrá
modificar la Política de Privacidad, no obstante, regirá para el Cliente la vigente al momento en
que haya solicitado la reserva de los servicios turísticos respectivos. Cualquier modificación a la
presente política de privacidad será reflejada en versiones futuras de este documento. l)
Contacto: Si el Cliente tiene consultas sobre esta Política de Privacidad, las prácticas de Om
Travel, puede contactar a esta por correo electrónico a la dirección a info@omtravel.com.uy.
Reserva de derechos. Sin perjuicio de la reserva general que le corresponde, Om Travel se
reserva el derecho de no autorizar transacciones de servicios turísticos a Clientes que
mantengan saldos deudores con Om Travel, sea cual sea su causa u origen.

Servicios no incluidos:

Sólo está incluido en los precios aquello que esté expresa y literalmente detallado en la
documentación de los servicios adquiridos. Las tasas e impuestos relativos a estos en principio
están incluidos, no obstante, eventualmente pueden existir tributos que no estén incluidos en
los precios, como ser tasas o impuestos específicos fijados por determinados organismos,
estados o ciudades, respecto de los cuales Om Travel no se hace responsable. No está incluido
en los precios: obtención de documentación necesaria para viajar (pasaporte, visados,
permisos, testimonios de partidas, certificados de vacunación, seguro de viaje, entre otros),
extras en hoteles (comidas y bebidas de toda clase, lavandería, comunicaciones, entre otros),
propinas, gastos e intereses de operaciones financieras, excursiones y visitas opcionales de
cualquier índole, alimentación y gastos extras, daños y perjuicios producidos por cancelaciones
de servicios contratados, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte,
hechos, razones o causas previstas e imprevistas, entre otros, ni ningún otro concepto.

Documentación personal:

Es responsabilidad exclusiva del Cliente contar con la documentación necesaria, vigente y en
buen estado para viajar e ingresar a los países de destino seleccionados, de acuerdo con las
exigencias de estos y nacionalidad del Cliente, a vía de ejemplo, tener pasaporte vigente y con
el tiempo de vigencia restante requerido, visas, certificados de vacunación, permisos de
menores, testimonios de partidas, seguro de viaje, y toda otra documentación requerida. Es
responsabilidad exclusiva del pasajero informarse sobre los requisitos que exigen las
autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los países de destino, y contar con la
documentación personal que exijan las mencionadas autoridades. Om Travel no es
responsable por los inconvenientes, daños y/o perjuicios que sufra el Cliente que carezca de
los documentos necesarios ya sea al salir de o al entrar a cualquier país. El Cliente no tendrá
derecho a recibir ningún tipo de reembolso, compensación ni indemnización en caso que se le
deniegue el embarque o paso de frontera por no cumplir con las formalidades exigidas en el
Uruguay o en los países de destino seleccionados. Se recomienda al Cliente revisar la fecha de
expedición y vencimiento de sus documentos, y que previo a su viaje se comunique con los
Consulados o Embajadas de cada país de destino y Migración de Uruguay a efectos de realizar
las averiguaciones pertinentes. Sin perjuicio de lo expresado anteriormente y de que las
autoridades administrativas y diplomáticas competentes puedan brindarle al Cliente la
información acerca de la documentación y formalidades exigidas para viajar e ingresar a cada
país de destino, Om Travel podrá colaborar al respecto con el Cliente, en caso que este lo
solicite, lo cual no implicará de ninguna forma transferir la responsabilidad a Om Travel ni que
esta tenga o asuma responsabilidad de ninguna clase, la cual siempre será del Cliente en forma
exclusiva.

Seguro de viaje:

Se recomienda al Cliente contratar siempre un seguro de viaje.

Propiedad intelectual e industrial:

El Cliente reconoce que todas las imágenes, diseños, dibujos, contenidos, logos, marcas y
cualquier otro producto susceptible de estar protegido en virtud de la legislación aplicable en
materia de propiedad intelectual, patentes y marcas a que tuviere acceso en el sitio web de
Om Travel, son propiedad de esta o de terceros titulares de los mismos que han autorizado su
uso a Om Travel. En lo que respecta a las fotografías o imágenes de los hoteles o alojamientos,
Om Travel no se responsabiliza por las mismas sino que simplemente exhibe las
proporcionadas por el propio establecimiento u Operador, situación que el Cliente conoce y
acepta no teniendo nada que reclamar al respecto. En cuanto a las fotografías o imágenes de
los distintos destinos que aparecen en el sitio web y/o aplicación de Om Travel, esta no se
responsabiliza por las mismas, las cuales fueron aportadas por terceras personas y Om Travel
simplemente adquirió el derecho a exhibirlas, situación que el Cliente conoce y acepta no
teniendo nada que reclamar al respecto. El Cliente se compromete a hacer uso de dicho sitio
web respetando tales derechos. El uso del sitio web de Om Travel, así como la contratación de
servicios turísticos a través de los mismos por parte del Cliente, no implica en ningún caso
cesión a este de derechos por Om Travel en materia de propiedad intelectual, patentes y
marcas. Se prohíbe la utilización del servicio ofrecido por Om Travel en su sitio web de
cualquier forma que de manera directa o indirecta suponga la contravención de la legislación
aplicable en materia de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas, en caso que esto suceda, tal
actuación así como sus consecuencias son de exclusiva responsabilidad del Cliente, quien en
todo caso mantendrá indemne e indemnizará a Om Travel por todos los daños y/o perjuicios
que le ocasione.

Modificación de los presentes términos y condiciones de la contratación:

Om Travel en todo momento podrá modificar los términos y condiciones de la contratación, no
obstante, regirán para el Cliente los vigentes al momento en que haya solicitado la reserva de
los servicios turísticos respectivos. Cualquier modificación a los presentes términos y
condiciones de la contratación será reflejada en versiones futuras de este documento.

Legislación aplicable, jurisdicción y competencia:

Todos los asuntos relativos al contrato celebrado entre Om Travel y el Cliente y todo lo que
tenga que ver con este, se regirá exclusivamente por las leyes de la República Oriental del
Uruguay, y serán competentes en forma exclusiva para aplicar las referidas leyes y entender en
dichos asuntos los Juzgados de la ciudad de Florida y Tribunales de la ciudad de Montevideo, República Oriental del
Uruguay.

Aceptación del Cliente:

El Cliente declara conocer y aceptar en su totalidad los presentes términos y condiciones de la
contratación, habiendo sido debidamente instruido, no teniendo nada que reclamar respecto
de estos; y dicha aceptación queda ratificada por medio de la solicitud de reserva de los
servicios turísticos seleccionados.

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